A COLABORASAUN NAO TEIN FIN

Peñon del Águila | | 18 enero, 2018

De experimentar, de compartir, de ser mejores, de superarnos, de crear, de descubrir, de hacer cosas con amigos y con gente querida se trata la vida y por suerte es sobre lo que trata para nosotros esto de hacer cerveza. Es por esto que creemos fervientemente en la cerveza artesanal y lo que sucede a su alrededor. Cosas que aparecen por casualidad, que nos sorprenden, se convierten en vínculos que parecen nao tener fin. Es el caso de las colaboraciones que venimos haciendo con los brasileros de Lohn Bier y Blend Bryggeri, dos cervecerías de amigos, con estilos distintos pero con una característica común, las ganas de compartir, de hacer cosas en conjunto y de llevar esta bandera de la revolución lo más lejos posible.

Todo comenzó, como muchos ya saben, mientras volvíamos de la South Beer Cup 2017; nos entró un correo electrónico de la reciente ganadora a la mejor cervecería artesanal de latinoamérica (LOHN BIER), y nos aventuramos juntos en la creación de la ALGARROBA BROWN ALE, cerveza que combinaba maltas únicas de la región de Blumenau con chauchas de algarroba, características de Argentina. Lo mejor es que esto no frenó. Ahora nos tocaba a nosotros y así fue que Marce emprendió viaje a Lauro Muller en el estado de Santa Catarina; su valija; 3 mudas de ropa, latas de Algarroba Brown Ale y un exagerado cargamento de lúpulos nacionales, Cascade, Mapuche, Trafful y Victoria se hacían lugar entre remeras, bermudas y pantalones, pero sin la certeza de que podrían viajar.

Llegamos a Brasil y llegaron por suerte también los lúpulos, en el aeropuerto nos esperaba Richard de Lohn quien nos llevó al hotel. Buen lugar para empezar a pensar mejor en la receta de la primera Argenta cocinada fuera de Argentina, de la mano de los brasileros, y como nos gusta a nosotros, seguíamos haciendo leyenda.

Pero no sólo fuimos a cocinar, sino que fuimos en búsqueda de ideas, siempre dicen que es bueno salir para descubrir y al descubrir podemos crear, es por esto que nos volvimos llenos de cosas en la cabeza y con ganas de ser distintos nuevamente. “Queremos hacer un estilo de cerveza que viene pegando mucho en USA y en las capitales cerveceras del mundo, acá en Argentina hay algunos productores que han hecho algo muy muy bueno pero queremos que toda la gente pueda acceder a este estilo tan particular que ya tiene sus estrellas en la bandera de la revolución, así que les pido por favor no pregunten porque se me escapa y quiero que sea una sorpresa para todos, lo que les adelanto es que se trata de un estilo muy “raro” que probablemente no hayan probado muchos…” Nos contaba Marce Roggio mientras esboza una sonrisa, esa sonrisa que no se les cae de la cara a los cerveceros cada vez que hablan de un proyecto nuevo.

Ahora sólo queda esperar para probar este nuevo estilo que vienen craneando desde Peñón, estilo que podrás encontrar en los Peñón Cervecerías y en todos los multimarca que nos eligen. “Latas? Sí, es la idea sacar estos estilos en lata, no tenemos la cerveza y ya estamos trabajando en los diseños, ya que queremos que sean latas que la gente se quiera guardar para coleccionar…”