Peñón del Águila dice presente en la WBC 2018

Peñon del Águila | | 19 abril, 2018

La World Beer Cup con sede en Nashville tendrá presencia cordobesa, Peñón llegará con 4 estilos de cerveza.

La World Beer Cup es un concurso organizado por la Brewers Association y se celebra cada 2 años en el marco de la Craft Beer Conference que se lleva a cabo todos los años en Estados Unidos. Este año la sede para ambos eventos es NASHVILLE, TENNESSEE.

En este concurso las mejores cervecerías del mundo compiten por obtener el mayor de los reconocimientos. En 2016 (último año de la competencia) se presentaron más de 6500 cervezas de más de 1900 cervecerías de 55 países del globo. Cada cervecería es responsable de hacer llegar sus productos en óptimas condiciones de embalaje y catalogadas por estilo según el manual de la Brewers Association (que es parecido a BJCP en muchos puntos); las cervezas son puestas bajo los sentidos de más de 250 jueces de alrededor de 30 países quienes minuciosamente determinar la calidad de cada una en base al color, los aromas los sabores, si entran dentro del estilo y a los defectos que puedan tener (también llamados Off Flavors).

Este año Peñón hace su primera presentación en este certamen con 4 estilos. American Amber Lager, India Pale Lager, Oktoberfest y Sour Doppelbock de barrica.

“Estamos muy contentos de participar en la copa por primera vez. Es un concurso extremadamente competitivo en el que estaremos codo a codo con las mejores cervecerías del mundo. Hemos enviado dos lagers super lupuladas, que son cervezas que nos representan de cuerpo entero, la Oktoberfest que es una de nuestras birras de bandera y la Sour Doppelbock que es una nueva birra añejada en barricas de malbec por 8 meses”. Nos cuenta Marce que también expresó que lo lindo de esto es todo lo que se da allá, todo lo que se ve y lo que se aprende, y ni hablar que recibir devoluciones de las cervezas de los mejores jueces del mundo nos ayuda siempre a mejorar.

Sería hermoso ganar una medalla, pero no es el objetivo final…” Terminaba diciendo…

Penon del Aguila Doppelbock añejada en barricas de Malbec.

No sólo se compite en este certamen, sino que también se presentan, en una gran feria, todos los distribuidores, y proveedores de insumos cerveceros, desde los que hacen una calcomanía hasta los que producen equipos para cocinar batchs de a 50000 litros.

Todo está ahí, el pasado, el presente y el futuro de la cerveza artesanal en un solo lugar y como amantes de la cerveza artesanal no podían faltar. Allí estará Peñón representando a nuestra provincia y a nuestra querida Argentina.

“Todo dura 4 días que son de alta intensidad. Lo más lindo es compartir experiencias y conocimientos con cerveceros, siempre alguien tiene algo bueno para contar, alguna mejora para recomendar, todos son muy abiertos a compartir lo que han aprendido a lo largo del camino que les tocó recorrer, eso no tiene precio así que estamos muy ansiosos”. Concluye Marce Roggio que asistirá por cuarto año consecutivo a esta feria.