Unidos por la leyenda – IPA Argenta

Peñon del Águila | | 11 junio, 2018

Unidos por la leyenda; IPA Argenta, la cerveza originada en Peñón del Águila para alentar a la selección.

Los cerveceros nos unimos para hacer leyenda en la cocción colaborativa más grande de la historia de Argentina.

La fiebre mundialista ya nos tomó por completo a todos, y nosotros, claramente no somos la excepción. En Malagueño, donde está ubicada la planta del águila, se cocinó hace 2 semanas la cerveza colaborativa más grande de la historia de Argentina para apoyar y alentar a la selección en este mundial que ya se nos viene. Más de 120 cerveceros de diferentes provincias del país nos reunimos para hacer leyenda, para cocinar un estilo bien argentino, bien nacional; como el mate, como el dulce de leche… “Basada en el estilo BJCP IPA Argenta (BJCP = Beer Judge Certification Program, que es un programa sin ánimo de lucro para promover la cultura cervecera en los puntos de catación y reconocimiento de estilos de la auténtica cerveza), esta cerveza exhibe la nobleza de las maltas (de cebada y trigo) nacionales de la pampa gringa y la exhuberancia de los lúpulos patagónicos con su terroir único. A esto le sumamos cáscara de naranja del Litoral y romero de los valles cordobeses para aportar mayor complejidad de aroma. Una IPA refrescante y de alta tomabilidad con un amargor amable pero presente. Una cerveza que reúne lo mejor de nuestras tierras.” Nos cuenta Marce Roggio, nuestro Biermaster.
La receta la conformaron los lúpulos Mapuche, Bullion y Cascade (todos patagónicos); maltas Pilsen y Munich, y trigo malteado (todos nacionales) y el agregado de cascara naranja y romero para aroma. Sus 45 IBUs y su 5,6% de alcohol la hacen una cerveza con mucha personalidad, de un amargor presente y una graduación alcohólica de moderada a alta que la hacen ideal para el clima que nos toca en esta época del año.
Esta cerveza argenta estará disponible en bares multicanillas selectos y, especialmente, en los bares Peñón del Águila de todo el país a partir del comienzo del mundial y donde se podrá disfrutar sola o en combo con un choripán bien argentino diseñado para la ocasión. También vas a poder llevarte tu pinta a tu casa, ya que a partir del 14 estarán disponibles en los bares los vasos mundialistas.

Como si todo esto fuera poco… Vamos con todo por esta selección, por eso, por cada gol que hagamos, regalaremos 50 pintas de esta IPA ARGENTA en cada Peñón del país a los primeros que lleguen. “La contadora no está muy contenta con esta acción, pero bueno, queremos que este mundial sea único para todos los argentinos y en especial para todos los amigos de Peñón y este es nuestro aporte a la causa, de ahora en más sólo queda esperar que se den los resultados para después juntarnos a festejar. Los esperamos a todos!” Cierra Marce.

Ya no queda nada para que comience el mundial que nos tiene a todos expectantes, esperamos la selección haga su parte y que corra IPA Argenta por todo el territorio nacional…